miércoles, 1 de mayo de 2013

COMO DEJAR LA TIMIDEZ




  • ¿Recuerdas cuando fuiste algún sitio lleno de gente extraña y te sentistes cohibido e incómodo?
  • ¿Recuerdas como el corazón latia cuando te acercabas a intentar hablar con una mujer?
  • ¿Recuerdas la ansiedad y el nudo en la boca del estómago en situaciones sociales?
Así podría estar enumerando más y más situaciones, ¿verdad?, pero vamos a dejarlo aqui. Todas estas sensaciones son las que sufrirás siempre si no quieres  dejar la timidez. Se repetirá una y otra vez y te irás encerrando cada vez más en tu mundo.
dejar la timidez
Bien dicho esto, quiero que sepas  algo importante y es que la sensación de timidez nos sucede en algún momento de nuestras vidas a todo el mundo, tanto a la persona introvertida como extrovertida. Lo que ocurre es que la idea generalizada es que las personas introvertidas son los que sufren solamente la timidez, pero esto no es correcto.

Cómo Dejar la Timidez , aquí van  19 Consejos

Te voy a ofrecer nuevamente consejos para dejar la timidez. Lo importante es tomar conciencia de la situación y actuar, no seas pasivo, así que vamos a ello.
1. ¿Cuando eres Timido?
Analizate y observa cuando se manifiesta la timidez en ti.
  • ¿que situación provoca este sentimiento?
  • ¿cuando hablas con alguien extraño?
  •  ¿cuando deseas conocer una mujer?
  •  ¿cuando estás rodeado de muchas personas?
Bien, ya tenemos un punto de partida. Muchas personas no son timidas siempre, nada más con las personas del sexo opuesto por ejemplo o en determinados casos. Estúdiate.
2. ¿Cuales son tus puntos fuertes?
Todo el mundo tiene cualidades únicas y diferentes formas de expresarnos.Tienes que descubrir y aceptar positivamente las cosas que haces bien, incluso si se sale de lo normal. Averigua que haces bien y centrate en desarrollarlo. El desarrollo de una cualidad hace aumentar la autoestima y el ego, ayudándote a confiar más en ti mismo.
Aunque es una solución a corto plazo, te dará un buen empuje para romper la barrera del miedo y bloqueo. Detalles como esto, suman para conseguir vencer la timidez, aunque no lo creas.
3. Valórate
Apreciate , Quiérete. Escribe una carta sobre ti mismo, destacando tus cualidades,las cosas que te gusta hacer, lo que ofreces a los demás y  lo que tu familia o amigos valoran de ti.
4. No tienes que agradar a todo el mundo
Es totalmente imposible gustar al todo el mundo o caer bien. A partir de aqui, no te esfuerze en esta tarea, es agotador y para nada divertido. Tienes que entender que no vas a conseguir ser ni la persona más popular ni el más simpático, es una tontería buscar esto.
5. Interesate en las personas
En vez de estar pendiente de tu timidez cuando estás en una reunión, centrate en las personas y lo que te quieren decir. Mostrar interés en lo que están diciendo, te adentra en la conversación y poco a poco te irás olvidando de la “timidez”, verás como te lanzas a formular preguntas y expresar tu punto de vista.
6. Para Dejar la timidez, Utiliza la Respiración
La tensión y la ansiedad puede llegar a ser un poco elevada si estás practicando sugerencias  para dejar la timidez. Una manera de controlar el sentirse agobiado, es practicar sencillos ejercicios de respiración.
Un método  fácil para calmar la ansiedad es :
  • Respirar profundamente con los ojos cerrados, procura concentrarte solo en la respiración nada más.
  • Inhala y exhala lentamente mientras limpia tu cabeza de pensamientos negativos que no ayudan a nada.
  • Si requieres algo más técnico te aconsejaría dejarte guiar por algún experto en yoga por ejemplo.
Mientras y a modo de inicio puedes practicar esto en el cuarto de baño, en alguna habitación donde estés tranquilo,etc. Cuando lo practiques podrás valorar si necesitas algo más avanzado o simplemente te sirve con este método.
7.Dejar la Timidez  con el Ejercicio Fisico, Libera Energía
Bueno de todos es conocido el beneficio que aporta a la salud de nuestro cuerpo y también para nuestra mente. Al hacer ejercicio físico liberas energía echando para fuera la ansiedad. No precisas si no quieres ginmasio, con solo correr un poco todos los días o caminar simplemente te ayuda a liberar energía y cambiar tu estado de ánimo.
8. Practica en Tu mente Para Dejar la Timidez
Con esto quiero decir que te visualizes como si fueras una persona segura de ti misma y feliz en esas situaciones en las que te encuentras incómodo.
  • Cierra los ojos, busca algún sitio tranquilo, escucha música relajante e intenta imaginarte a ti mismo en la escena viéndote como te gustaría actuar.
  • Trata de introducirte de lleno en la situación, visualiza el sitio,a las personas que hay a tu alrededor,etc.., si estás sentado, si estás bebiendo.
  • Todo como si realmente estuvieras en situación, involucrar todos los sentidos hará que parezca mucho más real.
9. Usa las Afirmaciones para Dejar la Timidez
El poder de la palabra es increible. Lo que nos decimos a nosotros mismos de forma repetida, se mete en nuestra mente y actuas en consecuencia. Si te dices que “no eres capaz para…“” , no lo harás nunca, “demasiado timido para….” ,etc.. todas nuestras acciones al estar condicionadas por las afirmaciones negativas lo que hará es hacerte creer que tienes razón y que  realmente no puedes.
Por el contrario, si te repites que “soy capaz para...” “soy una persona segura…” nuestra mente, nuestras acciones  y resultados también nos hará creer que tienes razón. Por tanto, ¿porque no practicas el uso de las afirmaciones? No pierdes nada,todo lo más que puedes perder será el tiempo, pero ¿porque no lo intentas?
10. Abandona la Comodidad
No actuar, no querer intentar vencer la timidez y mantenernos en nuestra zona de confort, todo esto conlleva reforzar nuestra timidez. El miedo a enfrentarnos a la tan “temida” situación de incomodidad, nos paraliza. Enfócalo de la siguiente manera, cuando te veas en una situación incomoda, Observate, ¿que estás sintiendo? ¿que sensaciones físicas tengo?etc..
11. Miedo al Rechazo, Pensamiento  Muy Negativo Para Dejar la Timidez
Bueno, yo no diría rechazo. Tienes que tomar conciencia de que no puedes caer bien a todo el mundo y ser rechazado por alguien del sexo opuesto es de lo más normal de la vida. La clave está en como manejar ese miedo al rechazo, para estar preparado tienes que saber que:
  • Nunca lo tomes como algo personal.
  • No fue tú culpa, tan solo tenía que suceder y punto.
  • Igual la circunstancias no eran las adecuadas.
  • La otra persona no se encontraba bien, etc,,,
  • Y nunca, nunca  lo tomes como si fuera culpa tuya.
¿Y si fuese el caso que crees que fue culpa tuya? Aprovechalo, tómalo como una lección.
  • ¿estuvistes demasiado serio?
  • ¿hablabas muy poco?,etc..
  •  Así que aprende la lección y estarás preparado para otras ocasiones ¿no te parece? Tómalo como una buena oportunidad ya que has aprendido algo valioso para el futuro y conseguir asi dejar la timidez más rápido
  • Todo consiste en aprovechar lo mejor y olvidarnos de lo negativo, extraer la enseñanza positiva. ¿no lo crees asi?
12.-Sigue adelante para Dejar la Timidez
Cuando siempre estás compadeciéndote de ti mismo, siento decirte que nunca avanzarás.Nada puede ser cambiado desde la queja y autocompasión. Tienes que saber que no consigues nada más que desperdiciar energía y vencer la timidez se convertirá en una misión imposible.
Así que si fallas, inténtalo de nuevo, vuelve a intentarlo y asi siempre. Valdrá la pena, te lo aseguro.
13.No busques Ser Perfecto
Tenemos un gran problema, cuando nos comparamos siempre tendemos hacerlo con la persona más popular de la reunión o fiesta o con algún personaje famoso. Crearse este tipo de expectativas mediante la comparación con otras personas es absurdo. Tendemos a creer que la otra persona es perfecta y nos preguntamos ¿porque no puedo ser yo asi?.
Ahora fijate algo importante, ¿te das cuenta que sin querer estas utilizando la visualización? Estas fijando en tu mente una visión que no corresponde a ti mismo.Es imposible avanzar en el tema de vencer la timidez si te enfocas de esta manera, tienes que dejar de lado la imagen perfecta, crear visiones de personas que no eres tú, esto te perjudica.
14. No te Etiquetes tú Mismo
Soy timido, ¿porque? No pienses de antemano que eres tímido. Que una situación te encuentras incómodo, bien, analizala e intentar practicar para mejorar. Y piensa siempre que todo el mundo somos timidos, en mayor o menor grado, recuérdalo, no eres tú solo el que se pone nervioso cuando conoce gente nueva o se siente incómodo rodeado de gente extraña.
15. Práctica las Habilidades Sociales
Como cualquier otra habilidad, las habilidades sociales pueden mejorarse mediante la practica. Cuantas más veces te enfrentes, más fácil te resultará la próxima vez.Si tienes problemas para saber que decir, puedes practicar lo que vas a decir antes de tiempo. ¿no te parece?
Así que atrévete y lanzate a situaciones donde estás incómodo. Cuanto más te obligues a hacele frente, más experiencia tendrás. Poco a poco vas viendo que esos “pequeños fracasos que puedas tener” no son el fin del mundo, lo aceptas de buen grado y sigues hacia delante en tu camino para dejar la timidez.
17. Recurre a 3 Preguntas
Cuando te encuentres en una situación tensa, ten presente siempre tres preguntas para eliminar pensamientos destructivos. Recuerda que tu objetivo es dejar la timidez, asi que tienes que  tener siempre preparado recursos para las situaciones.
  • ¿Estoy respirando para eliminar la ansiedad?
  • ¿Estoy relajado?
  • ¿Estoy hablando sobre algo?
  •  Esto aunque parezca tonto, te obliga a reaccionar. Si no controlas la respiración, lo harás. Si no estás hablando de nada, buscarás en tu mente de algo que hablar, etc..
Así mientras piensas esto, no estas pensando en que estoy agobiado, estoy sudando o…
Tierra Trágameee…
18. Concéntrate en la conversación
Cuando estés hablando con alguien, centrate en la conversación, olvídate de que pensará la otra persona de tí, de quien está mirando, dejate llevar por la interesante charla nada más.Ten una postura correcta,buena expresión y muestrate amable.
19. Acuerdate de tus éxitos, No de tu Fracasos
Es muy recomendable a medida que vas superando la timidez, que estás obteniendo pequeños triungos vayas anotandolo. Esto te beneficia de dos maneras
  • la primera aumenta la autoestima
  •  la segunda te ayuda a enfocarte en conseguir más exitos, porque en definitiva es lo que hace que te sientas bien contigo mismo.
Cuando menos te des cuenta estará dando sus frutos estos consejos que te ofrecido para dejar la timidez. Practícalos, aunque sea alguno de ellos, hazlo y ya verás. Para peor no va a ser, esto es seguro.

Resumiendo Los Pasos para Dejar la Timidez Son:

Como puedes ver y después de todos estos consejos todo se basa en tres aspectos:
  • Analizar las situaciones
  • Planificar y practicar
  • Estudiar los Resultados y Valorar los Exitos.

Para Dejar La Timidez y si… ¿Te Dejas Ayudar?

Si recurres a alguna guía o algún profesional sería mucho más recomendable porque siempre te mantendrá mucho más enfocado en tu objetivo de forma mucho más acertada que si lo intentas por tu cuenta.
Una buena guía que puede ayudarte de forma rápida a dejar la timidez es la guia de confianza social. Pulsa en el banner y descubre que puede vas a conseguir si sigues los pasos y consejos que te ofrece para dejar la timidez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario